Esta es un tema que genera muchas dudas, las personas muchas veces no tienen del todo claro cuales son las funciones de un conserje, conocemos su función de control de acceso a la comunidad y control de llaves. Pero no sabemos todo lo que puede hacer.
Muchas de las funciones que este asume son prioritarias para el correcto funcionamiento de la comunidad, y esto es algo que queremos destacar desde Sergamad, pues son tareas que en muchos otros casos deben constar de cierto nivel de especialización y que no le corresponden a un conserje.
Dicho esto, continúa leyendo para conocer todas las áreas en las que un conserje puede ayudar a tu comunidad de vecinos, así tendrás todo claro a la hora de tomar una decisión.
Funciones que cumple un servicio de conserjería
Desde Sergamad queremos destacar aquellas funciones que un servicio de conserjería debe cumplir para tu comunidad de vecinos:
- Brinda seguridad a las personas que trabajan o que habitan en él y, al mismo tiempo, a las que lo visitan de forma diaria.
- Alivia aquellas tareas de los habitantes de las viviendas.
- Limpieza y mantenimiento: garantiza una buena imagen a las instalaciones de la comunidad, además de revalorizarla.
- Los conserjes serán la cara visible de la comunidad, atendiendo tanto a profesionales como a visitas de los vecinos.
Funciones y tareas propias de un conserje
Nuestros conserjes tienen conocimientos básicos en áreas de mantenimiento como la electricidad o la fontanería. Esto facilita mucho las cosas a la hora de arreglar pequeños imprevistos en la comunidad. Aunque si tenemos que destacar las funciones principales que lleva a cabo un conserje de Sergamad en vuestra comunidad diríamos:
- Control de accesos, se encarga de las llaves de la comunidad.
- Mantenimiento en las áreas comunes, como es la limpieza de las escaleras, los pasillos, ascensores y demás.
- Encendido y apagado de las luces, así como de la calefacción, abrir y cerrar puertas.
- Avisar de las averías para que los profesionales competentes las arreglen o, en case de estar capacitado, él mismo pueda encargarse de dichas funciones.
- Pequeñas reparaciones de fontanería, electricidad o servicios de manitas.
- Recogida de la basura.
- Mantenimiento de las áreas verdes.
- También pueden cumplir con la limpieza de cristales y servicios de poda, pero estas ya son labores más específicas y atemporales, por lo que suelen delegarlas a otro tipo de profesionales.
¿Por qué contar con un servicio de conserjería?
En las comunidades de vecinos que tienen una recepción en su entrada es aconsejable contratar un servicio de conserjería, puesto que gestionar y organizar varios bloques de viviendas resultaría mucho más difícil para una persona normal. Es la situación ideal para recurrir ante un conserje profesional.
Como ya te hemos comentado anteriormente en este artículo, las funciones propias de un conserje son bastante amplias y variadas, asimismo, gracias a su versatilidad pueden cubrir muchas de las necesidades que presenta una comunidad de propietarios.
En Sergamad damos cobertura a muchas urbanizaciones y en su mayoría ofrecemos servicios de conserjería que se pueden ampliar con otras funciones.
Gracias a nuestra experiencia trabajando en comunidades de vecinos de todo Madrid, podemos ofrecerte diferentes soluciones de conserjería, adaptando las tareas de nuestro equipo de conserjes a las necesidades particulares de tu propiedad. Por ello, te invitamos a contactar con nosotros para atender tu caso de forma personalizada.