Cuando llega el verano, nuestros jardines necesitan de unos cuidados específicos para mantener su característico verdor.
Desde nuestra empresa de conserjes SERGAMAD, queremos darte unos consejos sobre cómo cuidar tu jardín en verano para que tu césped no pierda su color y siga brillando como el resto del año.
Cuidados para jardines en verano
El césped en verano necesita cuidados diferentes a los requeridos en otras estaciones del año, puesto que, debido a las altas temperaturas y la falta de lluvia, el jardín se ve perjudicado y puede sufrir importantes daños.
Aunque todas las plantas y jardines se van a ver afectados, en especial, los jardines ubicados en zonas secas van a ser los más perjudicados durante esta época, adquiriendo un color tirando a amarillento y con una textura más seca.
Por ello, es muy importante conocer el tipo de vegetación que hay en nuestra zona y observar el estado de nuestro jardín durante todo el año, para poder detectar posibles cambios o problemas que puedan surgir.
Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para el cuidado de tu jardín en verano:
Regar
Regar tu jardín durante el verano es un aspecto fundamental para mantener en buen estado tu césped y plantas, pero debes tener en cuenta un factor muy importante: evitar regar durante las horas de más calor.
Esto se debe a que, si lo haces durante alguna de las horas centrales del día, el agua se evaporaría antes o podría hacer un efecto lupa sobre las hojas y terminar quemando las plantas.
Abonar
Otro de los aspectos clave para mantener tus plantas y el cuidado de tu jardín en verano es el abono, pues aportará vitaminas a tu jardín y desarrollará un mayor crecimiento.
Concretamente, las épocas más recomendadas para abonar el jardín son los meses de primavera o verano, debido a que las plantas se encuentran más activas.
Atención a las plagas
Los jardines en verano se debilitan, lo que aumenta la probabilidad de que aparezcan plagas en tus plantas.
Para intentar evitar este tipo de problemas, lo primero que tienes que hacer es evitar regar demasiado, puesto que un exceso de agua puede provocar la aparición de hongos en tus plantas.
También es muy importante observar el estado de las plantas, ya que, si una planta está infectada, cuanto más rápido actuemos, menos se extenderá la plaga a otras plantas. Para ello, te recomendamos que uses pesticidas.
Además, tener césped en tu jardín te aportará numerosos beneficios en verano. Uno de ellos es que aporta frescura en los días de calor, pero para ello necesitas que esté en buen estado. Para mantener en buen estado tu césped en verano tendrás que seguir las siguientes recomendaciones:
- No cortar en exceso: para que las raíces no se debiliten
- No regar en exceso: esto puede provocar la aparición de plagas
- Replantar las zonas sin vegetación
- Retirar las malas hierbas
Cómo has podido comprobar, mantener tu jardín en verano no es una tarea fácil. Si quieres más información o necesitas asesoramiento, nuestra empresa de conserjes en Madrid estará encantada de ayudarte. Contacta ahora con nosotros.