Los servicios de conserjería no solo son importantes para mantener la limpieza y el mantenimiento de un edificio, sino que también pueden ayudar a mejorar la seguridad. Una de las formas de garantizar la seguridad en tu comunidad de vecinos en Madrid es, además de contar con un conserje en la finca, instalando un sistema CCTV o Circuito Cerrado de Televisión.
Un CCTV es un sistema que engloba una serie de equipos conectados que generan un circuito de imágenes que solo pueden ser revisadas por un grupo determinado de personas. Concretamente se trata de un sistema de seguridad que se suele instalar en muchas comunidades de vecinos, para tener vigilada la propiedad.
El conserje es una figura más del edificio o comunidad de vecinos. Entre sus funciones multiusos, hay una labor de velar por la seguridad del recinto y de quienes lo ocupan. En SERGAMAD te explicamos algunos de los beneficios de contratar servicios de conserjería para mejorar la seguridad en tu edificio.
¿Qué es un sistema CCTV y cómo funciona?
El Circuito Cerrado de Televisión es un sistema muy efectivo a la hora de vigilar una propiedad o comunidad de vecinos.
Instalar un sistema de videovigilancia en una comunidad aportará numerosas ventajas y beneficios a la misma. Además, se trata de un sistema que tiene la posibilidad de instalarse de forma económica y de adaptarse a las necesidades de los propietarios.
A pesar de ello, y como ya hemos adelantado, debes respetar una serie de requisitos a la hora de instalarlo.
- Sólo se pueden poner cámaras en zonas comunes de la propiedad, es decir, lugares de uso común
- También se podrán instalar cámaras en garajes comunitarios
- No se pueden instalar cámaras que graben la vía pública. Tan sólo está permitido que graben la franja mínima imprescindible para captar los accesos a la propiedad
- Prohibido instalar cámaras en lugares que vulneren la intimidad de los propietarios o cualquier otra persona física
- Si se usan cámaras con zoom deberán de instalarse máscaras de privacidad
Conserjes multiusos en Madrid
La presencia de un conserje en el edificio ayuda a disuadir a los ladrones y evitar actividades delictivas. Los conserjes son una presencia constante en el edificio, lo que significa que pueden identificar rápidamente a cualquier persona sospechosa que entre al edificio.
La seguridad del edificio es un servicio complementario. Además, al instalar un sistema de videovigilancia en una comunidad, es muy importante que se avise con carteles informativos de la presencia de cámaras, para que las personas que entren en el recinto sepan que pueden ser grabadas.
Los conserjes pueden monitorear las cámaras de seguridad del edificio y tomar medidas inmediatas si ven algo sospechoso. Esto puede incluir llamar a la policía o alertar a los vecinos de la comunidad.
Si quieres más información sobre las funciones de un conserje, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En SERGAMAD llevamos más de 20 años ofreciendo un servicio de conserjería en la Comunidad de Madrid.