La figura del conserje resulta imprescindible para llevar a cabo las tareas de mantenimiento y control de las zonas comunes donde se produce un continuo tránsito de personas. Aunque es una figura que suele estar ligada al servicio en comunidades de vecinos, desarrollan su actividad en distintas áreas de trabajo, como los aparcamientos.
Como especialistas en conserjería en Madrid te contamos en qué consiste la figura de conserje de aparcamiento y cuáles son las principales labores que desempeña en este puesto. ¡Comenzamos!
Funciones de un conserje en un aparcamiento
Los conserjes deben realizar, tanto de forma diurna como nocturna, constantes tareas de inspección y supervisión de los aparcamientos. Además, es importante que tengan habilidades de mantenimiento, control de accesos y mercancías, y cualquier otra tarea que pueda ser requerida en el desarrollo de su actividad.
A continuación, te contamos en qué consisten las principales funciones de un conserje de aparcamiento.
Tareas de mantenimiento
Dentro de las tareas de mantenimiento, el trabajo de los conserjes intenta ahorrar al cliente el coste de contratación de otros servicios externos como pueden ser pequeñas reparaciones, tareas de limpieza, cerrajería, mantenimiento de la iluminación, tareas de pintura… Una de las características principales que definen a un conserje es su alta capacidad de resolución de problemas y sus múltiples conocimientos en distintas áreas. Son unos “manitas” que solucionan cualquier problema de forma rápida y eficiente.
Atención al público
El conserje también se encarga de saludar a los nuevos visitantes de la instalación y de solicitar su identificación, en caso de que sea obligatorio. Además, se encarga de ayudar a los nuevos visitantes en cualquier cuestión que necesiten.
Registro de visitas y vehículos
Los parkings son un lugar de continuo tránsito de coches y personas. El conserje se encarga de llevar un control sobre estas entradas y salidas, registrar los vehículos, guardar las llaves o aparcar los coches. Esto depende de las necesidades concretas de cada aparcamiento y de la normativa establecida en cada instalación.
Control y protección
El servicio de conserjería es el que se encarga de gestionar el manejo de los sistemas de protección y de control, como la barrera de entrada al parking o el lugar de acceso y de salida de coches.
Comunicación directa
El conserje se convierte en el punto de comunicación directa entre los administradores de fincas o con la Junta de Comunidades. Es el encargado de comunicar posibles problemas en las zonas comunes y pasar el parte de su trabajo diario, para que se conozca con total transparencia cuáles son las tareas que ha tenido que realizar en su jornada laboral.
Ante cualquier posible incidencia o llamada (externa o interna), los conserjes se encargan de establecer una línea de atención telefónica 24 horas.
En Sergamad contamos con un equipo de profesionales en conserjería altamente cualificados para el desarrollo de sus tareas en múltiples áreas: aparcamiento, comunidades de vecinos, jardinería o centros comerciales. Contacta con nosotros y ¡consigue el mejor servicio de conserjería!