A la hora de buscar un servicio de conserjería que logre que tu edificio o comunidad esté siempre atendida y que cuente con mantenimiento continuo para garantizar la tranquilidad de todos los vecinos, es importante que te asegures de contar con un equipo de profesionales en el área que se encarguen de cuidar todos los detalles y que, al mismo tiempo, puedan atender diferentes tipos de trabajos, comprendiendo que el servicio de conserjería, no solo está limitado a las tareas básicas de limpieza, sino que también puede requerir otras acciones importantes.
Qué debes buscar en un servicio de conserjería
Al momento de buscar un servicio de conserjería, es muy importante que estés atento a lo que estás buscando exactamente, debido a que existen muchos servicios de este tipo que pueden estar dirigidos a otros ámbitos que no son de tu interés.
Por ejemplo, existen servicios de conserjería para centros comerciales, oficinas, espacios abiertos como piscinas y aparcamientos, entre otros. Si, por el contrario, lo que estás buscando es un servicio de conserjería para tu residencia, las especificaciones del mismo son distintas.
En este sentido, es importante que, al contactar con una empresa de conserjes en Madrid, especifiques cuál es el tipo de servicio que estás buscando y cuáles son tus requerimientos en lo que respecta a personal, tareas a realizar, herramientas, métodos, entre otros.
Servicios de conserjería en general
Para asegurarte de que el servicio de conserjería realmente se adapta a tus necesidades, es importante que verifiques que la empresa ofrece un plan de servicios a través del cual puedas monitorear cuáles son las tareas del conserje y cuáles serán sus actividades en la comunidad.
Pero, para que tengas una idea del tipo de servicios de conserjería que suelen requerirse en el caso de comunidades o residencias, te presentamos una lista de opciones que podrás solicitar a tu empresa de conserjes de acuerdo a lo que consideres adecuado:
- Un plan de trabajo detallado que dé cuenta de las necesidades de la comunidad en lo que respecta al mantenimiento de las instalaciones.
- El cumplimiento y respeto de las normas internas del espacio.
- Apoyo a servicios de correo y reparto de correspondencia.
- Retirada de basura en las diferentes áreas del conjunto, de acuerdo a las especificaciones del cliente.
- Tareas generales de mantenimiento y cuidado del establecimiento, como reposición de bombillas, mantenimiento de cerraduras, puertas, tuberías, algunas reparaciones de albañilería, entre otros.
- Atención a instalaciones de calefacción y agua caliente, de acuerdo a las condiciones del espacio.
- Revisión de maquinaria de las instalaciones.
- Tareas de limpieza de acuerdo a las necesidades de la comunidad.
- Controles e inspecciones a solicitud del cliente.
Estos son solo algunos de los servicios generales que se ofrecen en el área de la conserjería, y, si estás interesado en alguno de ellos, no dudes en ponerte en contacto con SERGAMAD, una empresa de conserjes en Madrid que además te ofrecerá toda la asesoría que necesites para el mantenimiento de otros espacios como aparcamientos, piscinas, espacios públicos, entre otros servicios de conserjería.