Qué posibilidades hay para la seguridad de tu urbanización

No lo leas, escúchalo.

Dependiendo de las características de una urbanización, será más o menos atractivas para ladrones y otro tipo de malhechores. No cabe duda, que estos últimos suponen una de las mayores amenazas para una comunidad. Sea estructuralmente más o menos franqueable por quién intente robar. Por este motivo, se tiende a buscar que una urbanización este lo mejor equipada en términos de seguridad y para ello hay que cuidar distintos aspectos, todos ellos cubiertos por una empresa como Sergamad.

Lo primero es contar con un personal cualificado que dedique las veinticuatro horas del día a la vigilancia en detalle de la comunidad. Esto conlleva la contratación de dos o tres personas que se alternen en el puesto. Se necesita de un tratamiento específico, debido a que dependiendo del tamaño del edificio o de la construcción se valorará cuantas personas deben estar trabajando en la vigilancia. De ser muy pequeña hablaríamos de contratar uno o ninguno, quizá de ser una gran infraestructura se deberían contratar varios profesionales para que trabajen al mismo tiempo.

Tener un personal eficiente y cualificado es muy útil, pero no asegura el 100% de la seguridad, ya que como personas que son no pueden estar al tanto de todo lo que ocurre en los a los rededores de la comunidad. Por este motivo hay que apoyar el servicio con instrumentos que completen con la visibilidad que conserjes y personal de seguridad no pueden abarcar. Es muy útil la instalación de un circuito cerrado de seguridad. Este sistema consiste en la conexión de dos o más elementos, normalmente de carácter visual, destinados a la supervisión. Al unir varios elementos, permite la vigilancia a tiempo real de un perímetro, llegando a abarcarlo por completo. Puede incluir características muy útiles que facilitarían y mucho la vida del personal de seguridad, por ejemplo, visión nocturna o detección de movimiento. El circuito de cámaras, por ejemplo, va conectado directamente al ordenador, monitor o Tablet, que de manera idónea debería estar colocado en la caseta del conserje.

Otros complementos que pueden ser muy útiles son los videoporteros. Se trata de un telefonillo al uso, pero incorporando una cámara. Puede parecer a simple vista algo básico, pero, sin embargo, aporta un sentimiento mayor de confianza el poder ver quien solicita entrar al portal. En muchos casos, sobre todo cuando hablamos de urbanizaciones que tienen muchos años, los videoporteros no son ni mucho menos una realidad. En este caso, con la excusa de “soy el cartero”, se llegan a colar dentro de las instalaciones e inevitablemente, esto genera inseguridad. Una incertidumbre fácilmente evitable por el videoportero.

Puede estar pensando que ninguno de los elementos mencionados supone una revolución y así es, pero muchas veces una comunidad dispone de uno, no llegando a la posición de seguridad ideal. Por otro lado, hay quién sí que dispone de los elementos pero no los optimiza ya que no los tienen bien colocados o no les da un uso adecuado. Para ello, se necesita un equipo especializado, como puede ser Sergamad. Si esta buscando una mejor en lo que a seguridad se refiere, contacte con nosotros.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Acepto el trato de mis datos

Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.

Responsable: SERGAMAD 24 HORAS, S.L.
Finalidad: Mantenerle informado sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento de la persona interesada o interés legítimo.
Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y suprimir sus datos, así como otros derechos que le asisten, dirigiendo comunicación motivada a sergamad@sergamad.com
Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad: www.sergamad.com

Aceptar