Diferencias entre conserje y portero

No lo leas, escúchalo.

A la hora de pensar en el personal de una urbanización o una finca, enumeramos al jardinero, quizá personal de limpieza, pero unos fijos suelen ser el conserje y el portero. Pero ¿Quién es quién? Así es, tendemos a confundir las funciones de cada una de estas profesiones, cuando no los llamaos a los dos por el mismo nombre. Podemos decir que son figuras esenciales en el buen funcionamiento de una comunidad, pero conviene saber las diferencias entre uno y otro.

Vamos a empezar por el papel del portero, una de las profesiones más antiguas y que todos tenemos en mente, aunque sea por las series o historias de libros. Su función básicamente es vigilar quien entra y quien sale de la urbanización. Dependiendo de la política de la misma o del tamaño, puede que con el contacto visual sea suficiente para verificar quien pertenece a la comunidad. Sin embargo, en algunos casos, puede llegar a tener que pedir documentación o como mínimo preguntar a que domicilio se dirige. De nuevo, dependiendo del tamaño de la urbanización, al tratarse de un servicio que debe estar activo veinticuatro horas, debe tener una caseta destinada para él, o incluso que tenga habitaciones, como si se tratase de una vivienda más.

Portero

Por otro lado, el conserje es una figura con un rol más completo. En líneas generales está encargado de las funciones de mantenimiento. Su labor no se rige solo a comunidades o fincas, un conserje puede trabajar en colegios por ejemplo u otros establecimientos. Pueden encargarse de mantener el jardín cuidado o si de hay una avería, por ejemplo una rotura en una tubería o un problema en las zonas comunes. Los conserjes suelen estar contratado por una empresa ajena a la urbanización, por lo que no tiene porque atender las necesidades personales de los vecinos.

Una vez claras las funciones, que diferencian a uno y otro, podemos también nombrar algunas comparten. Por ejemplo, recoger la correspondencia, tirar las basuras, mantener las puertas cerradas y determinadas funciones de seguridad. Esto provoca, que muchas veces desde la dirección de las comunidades de vecinos se opta por contratar a una persona que haga de los dos. O también es una posibilidad, contratar un equipo de dos o tres personas que se repartan las labores de los dos campos. Como se puede ver, son dos funciones que pueden dar mucho juego y sobre todo que hay que cuidar.

Conserje

Por este motivo, es importante contactar con profesionales para llevar a cabo estos servicios y contratar a gente que sea capaz de hacerlo de la mejor manera.  Sergamad es la empresa de conserjes y porteros de confianza en Madrid. Contacta con nosotros, estudiaremos las características de tu comunidad y te ofreceremos aquellos servicios que más se adecúen.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Acepto el trato de mis datos

Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.

Responsable: SERGAMAD 24 HORAS, S.L.
Finalidad: Mantenerle informado sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento de la persona interesada o interés legítimo.
Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y suprimir sus datos, así como otros derechos que le asisten, dirigiendo comunicación motivada a sergamad@sergamad.com
Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad: www.sergamad.com

Aceptar