Que diferencia hay entre un portero y un conserje en las comunidades de vecinos

 

Que diferencia hay entre un portero y un conserje en las comunidades de vecinos

Desde Sergamad ofrecemos servicio de conserjes de comunidades y porteros por eso aquí te explicamos la diferencia que puede aportar a tu comunidad de vecinos la contratación de este personal.

El portero se encarga de vigilar la entrada y la salida del edificio y algunas veces convive con los vecinos porque tiene vivienda propia dentro del edificio, por ello puede acudir con rapidez a solventar algunas emergencias; en cambio, el conserje se encarga del mantenimiento aparte de la seguridad del edificio.

Como tareas en común son abrir y cerrar el portal y velar por su seguridad, repartir la correspondencia, la custodia de las llaves, encender y apagar la calefacción, apertura de piscina y jardines, avisos al técnico por cualquier averia, y recoger la basura.

Lo beneficioso de la contratación de cualquier personal de control de accesos es que acudirán inmediatamente a las necesidades de limpieza y reparación que sean necesarias, ya que son verdaderos profesionales que cuidaran tu edificio como si ellos fueran un vecino más.

Ambas figuras tienen una serie de derechos como la jornada laboral de 40 horas y 30 días de vacaciones; puede pedir bajas,; estos empleados siempre deben estar formados en prevención de riesgos; en el contrato se recogerán las tareas a cumplir y además, tendrá un plus de trasporte.

Desde Sergamad sabemos que quieres mantener tu comunidad limpia y segura por ello te ofrecemos servicios de conserjes madrid. Contacta con nosotros sin compromiso.