La comunidad de vecinos es el lugar en el que se encuentra nuestra casa. Por eso, si le damos importancia a tener nuestra casa limpia, ordenada y en perfectas condiciones, debemos tener la misma preocupación por nuestra comunidad de vecinos. A todos nos gusta vivir en un lugar agradable, donde podamos desarrollar un alto nivel de vida. Para ello, es clave que todo lo que nos rodea esté en perfectas condiciones. Por eso, vamos a dar los mejores consejos para que tu comunidad de vecinos esté impecable, favoreciendo la convivencia de todos los vecinos.
En primer lugar, vamos a hablar de la limpieza de la comunidad. Tener el portal y las zonas comunes limpias es uno de los aspectos más importantes. Para ello, es recomendable contar con un servicio de limpieza profesional adaptado al tamaño y a las necesidades de cada comunidad de vecinos. Contar con un personal de limpieza cualificado nos permitirá tener las zonas comunes de nuestra comunidad siempre limpias.
Por otra parte, tenemos la figura del portero o conserje. Se trata de un empleado importante para el buen funcionamiento de una comunidad de vecinos, ya que cumple diferentes funciones. En primer lugar, controlan el acceso de personas al edificio, evitando la entrada de personas ajenas a la comunidad y aportando seguridad a la comunidad. Además, son empleados que pasan muchas horas en la comunidad, por lo que están al tanto de todas las incidencias o imperfectos que puedan surgir. De esta forma, contribuye a supervisar que todos los elementos de la comunidad estén en condiciones.
En el caso de comunidades que cuenten con jardines, también es recomendable tener un servicio de jardinería que se encargue del cuidado de todas las plantas y jardines de la comunidad. Es un trabajo en el que algunas comunidades derivan al portero, pero lo mejor es que cada empleado de la comunidad cumpla con sus funciones y tener trabajadores especializados para cada tarea.
En relación con los jardines y zonas exteriores de las comunidades, la piscina es un elemento que requiere de un cuidado especial. Se recomienda hacer revisiones de los componentes de la piscina para cada temporada de verano en la que la piscina estará abierta para todos los vecinos.
Por último, vamos a hablar de la seguridad de la comunidad. Si ya hemos hablado de la figura del conserje como uno de los que trabajan para aportar seguridad, a esto hay que añadir otros empleados y elementos que nos permitirán tener la comunidad de vecinos más segura. En este caso hablamos de un sistema de seguridad de videovigilancia a través de cámaras de seguridad. Estas pueden ser controladas por el conserje, pero también se puede contar con un personal específico de seguridad que se encargue de vigilar las zonas comunes de la comunidad de vecinos.
En Sergamad contamos con todos estos servicios que harán de tu comunidad un lugar mejor. Contacta con nosotros y contrata los servicios que sean necesarios para tu comunidad. Nos adaptamos a las características y necesidades de cada comunidad.