Importancia del mantenimiento de las piscinas

 

Importancia del mantenimiento de las piscinas

Si tienes una piscina en tu comunidad, este artículo te interesa. Desde Sergamad Empresa Conserjes Madrid queremos ayudarte.

La piscina es un tipo de instalación estacional, que solo se abre una serie de meses al año, pero eso no indica que se pueda descuidar, ya que es un lugar en el que muchas personas se sumergen, por lo que puede llegar a dañar gravemente la salud y el bienestar de los vecinos de la comunidad.
Algunos aspectos que hay que tener en cuenta para garantizar la limpieza y cuidado de una piscina son:
 Lo primero de todo es comprobar que tras el periodo de cierre los elementos se encuentran en buen estado, como por ejemplo el filtro o la propia instalación de la piscina (las duchas, las escaleras…)

 El nivel de PH es imprescindible para el correcto estado del agua para el baño. Lo ideal es que este se encuentre entre 7,2 y 7,8, aproximadamente. Para poder conseguir este nivel, se utiliza un minorador o un incrementador de pH dependiendo si es necesario aumentarlo o disminuirlo. Es dañino tanto un nivel demasiado bajo, como demasiado alto, pudiendo crear irritaciones en ojos y otras partes del cuerpo.

 Control de la cantidad de cloro: el cloro es un buen desinfectante para el agua, pero un uso excesivo puede provocar efectos negativos para la salud, sobre todo para las personas con piel sensible.

 Comprobar la higiene del agua: es importante que de manera constante, se compruebe la calidad del agua, evitando la aparición de algas que provocan un color verdoso, o evitar la aparición de un exceso de cal.

 El buen uso de una piscina debe ser vigilado por un socorrista de forma diaria, por lo que también es imprescindible contar con un profesional en tu comunidad.
Estas son algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar un cuidado de esta instalación, pero existen muchos más.

En Sergamad conocemos la importancia de estos cuidados y controles, por lo que nos comprometemos a ofrecer a las comunidades un equipo de expertos que velarán por el correcto funcionamiento de tu piscina.